Orden DeMolay México

Orden DeMolay México

lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS LIDERES DEL MAÑANA...¡HOY!



EDICIÓN ESPECIAL DE NOVIEMBRE.
Ya salió la publicación de la revista Los Líderes del Mañana...¡Hoy! del mes de noviembre, tocando el tema del día de muertos y otras celebraciones de otoño. Un producto cultural de la Orden DeMolay México y la Orden de Rainbow Girls. Si estás interesado en recibir el ejemplar completo, escribenos a demolaymexico@gmail.com y con gusto te enviamos el archivo electronico o chécala en línea junto con nuestras demás publicaciones en la columna del lado derecho.

Nuestro fundador: Frank Sherman Land


Frank Sherman Land nació el 21 de junio de 1890 en Kansas, Missouri. Fue un joven inteligente y emprendedor que se ganó el apodo de “Niño predicador” en la Escuela Dominical de la Congregación de Fountain Park. Atendió el Instituto de Arte de la Ciudad de Kansas y a la edad de 21 años, fue nombrado presidente del Club Municipal de Arte de la ciudad.

Era un hombre de negocios y un líder muy querido de su comunidad. A la edad de 22 años, en junio 29, fue iniciado en la Logia Ivanhoe 446. Pronto, gracias a su esfuerzo y dedicación, asumió el puesto de Secretario del servicio social de los Cuerpos del Rito Escocés. Se casó con Nell M. Swiezewski en septiembre 15 de 1913.

A sus 28 años, ya tenía una carrera comercial exitosa con una cadena de restaurantes detrás de él. Fue fundador de la Orden DeMolay. El motivo principal que lo llevaría a fundar el movimiento DeMolay fue la Primera Guerra Mundial. En ese tiempo en muchas naciones se encontraban en conflictos por la Primera Guerra Mundial. Cuando los Estados Unidos se unieron en la lucha contra el poder Alemán, todos los recurso humanos y materiales se entregaron en el esfuerzo de ganar la guerra.

E.U.A. no sólo sufrió la pérdida de hombres que se habían desplomado en la batalla, también perdió con ellos, muchas familias. Una respuesta positiva a esta situación crítica ocurrió con el desarrollo de muchas organizaciones caritativas. Frank S. Land fue seleccionado para actuar como el director del Alivio Masónico, que era una ayuda caritativa a familias de Masones, y también fue nombrado Director de Manejo del Rito Escocés para Francmasonería.

A través de esta caridad vendría a ayudar cientos y cientos de familias. Cerca del final de la guerra, Land estuvo relacionado con problemas de muchachos que habían perdido a sus padres. Pensó: "Cuán solo debe sentirse un muchacho al no tener un padre para hablar, o un hombre para proporcionarle algún tipo de inspiración y dirección".

Frank decidió que había la necesidad de formar una organización dónde los muchachos tuvieran la oportunidad de asociarse con otros muchachos, a fin de tener un lugar donde compartir algunos intereses comunes, aprender lo que es la responsabilidad y otras habilidades que los beneficiarían a lo largo de sus vidas.

Su modelo ideal para esta organización incluyó el apoyo de hombres de negocios, profesionales, Masones, y toda persona que muestren interés para trabajar con personas jóvenes, siendo un amigo a ellos, aconsejándolos, y quizás incluso proporcionarles las oportunidades del empleo. En marzo, 1919, Land se encontró con Louis Lower. El padre de Louis había muerto, dejando al joven sin una figura paterna en su vida. Land se tomó el tiempo para escuchar a Louis, sobre sus sueños, y se propuso ayudarlo.

Land entendió que tanto Louis como otros muchachos, buscaban compañerismo, guía, inspiración y desarrollar su espíritu de competición. Frank pidió a Louis que invitara a algunos amigos a una reunión, el grupo original de nueve DeMolays estuvo compuesto por: Louis G. Lower, Iván M. Bentley, Mariscal de Edmund, Gorman A. McBride, Jerome Jacobson, William W. Steinhilber, Elmer Dorsey, Clyde C. Arroyo, y Ralph Sewell. A la segunda reunión, había un total de 31 jóvenes presentes. El grupo necesitaba su propia identidad y su propio nombre.

Después de que Frank Land relatara la historia de Jacques DeMolay, el grupo decidió nombrarse como esta figura histórica que estaba relacionada con la Masonería. Cuando él fue llamado, para defender la filosofía y principios del club, el interés en DeMolay se extendido, Land respondió muchas demandas de información y autoridad para empezar con otros Capítulos. Las iniciaciones y ceremonias tuvieron lugar en todas las situaciones.

Por el otoño de 1920, el Capítulo Madre había desarrollado diversas actividades con sus miembros. Esto incluyo la formación de un equipo del béisbol y la representación DeMolay en un desfile y otras actividades dentro su comunidad. A finales de 1921, Papá Land comprendió que él tenía que consagrar todo su tiempo a esta nueva organización y volverse un empleado de tiempo completo para DeMolay.

Cuando los capítulos DeMolay crecieron en número y fuerza, la organización creció en prestigio. Con este prestigio, el interés por su desarrollo creció en la fraternidad Masónica. El reconocimiento oficial y aprobación por los grupos Masónicos empezaron dando su apoyo para crear DeMolay en sus estados. Muchas organizaciones distinguidas se unieron al objetivo de la Orden DeMolay, incluso el Gran Capítulo General de Masones Reales, entre ellos.

Dando ejemplo consagrado de Francmasonería y de sus enseñanzas, Land se volvió una figura de prominencia internacional dentro de la Masonería y se volvería Potentado Imperial de la Urna de América del Norte en el futuro. Estaban entre sus amigos los Diputados americanos, gobernadores estatales, personajes del cine y la radio, líderes militares, líderes de la industria, presidentes del EE.UU. y una verdadera legión de jóvenes adolescentes.

Frank S. Land era un Pasado Potentado de Ararat Shrine Temple y sirvió como Potentado Imperial de la Shrine de 1954 al 55. Fue honrado como Caballero Comandante de la Corte de Honor del Rito Escocés y coronado con el grado 33º. En 1925. Fue nombrado miembro honorario de la Fraternidad Acacia de la Universidad de Missouri y fue el primero en recibir la Medalla Internacional de Oro al Servicio del Gran Capítulo General del Rito York en 1951 por su trabajo en pro de la humanidad y la juventud.

Recibió la Gran Cruz de la Jurisdicción Sur del Supremo Consejo del Rito Escocés en 1955 y fue presidente del Consejo Escolar de la ciudad de Kansas, Director del Columbia National Bank y trabajó en la Biblioteca y Museo Presidencial Harry S. Truman hasta el momento de su muerte.

Frank Sherman Land trabajó incansablemente por la Orden DeMolay hasta el día de su muerte, que fue el 8 de noviembre de 1959. Cientos de otros Masones consagrados ayudaron en la creación y extensión del Orden DeMolay. Frank Land era el líder carismático del Orden, era de verdad un gran hombre, un americano orgulloso, y una persona que llegó a ser conocida por millones de jóvenes, simplemente como “Dad".

La vida de Frank Sherman Land impactó en la vida de los jóvenes DeMolay y continúa impactando las nuevas generaciones, en el mundo existen miles de jóvenes que desean vivir siguiendo las mismas lecciones por los que él vivió. Es un ejemplo a seguir y lo conmemoramos por haber sido fundador de la Orden DeMolay, un prominente Masón, pero más que eso, por haber sido la gran persona que fue.