Orden DeMolay México

Orden DeMolay México

miércoles, 14 de marzo de 2012

II Congreso Nacional de la Orden DeMolay México

El II Congreso Nacional de la Orden DeMolay en México se llevó a cabo del 8 al 11 de marzo de 2012 en la sede del Capítulo DeMolay México No. 1. Al evento asistieron todos los miembros del Capítulo patrocinador: Gonzalo Pastrana, Alam Aguilera, Israel Sánchez, Alan Portillo, Michel Sánchez, Max Reyes, Brandón Morales; además del Primer Consejero del Capitulo Sócrates No. 4 de Querétaro, Erick Murguía, en representación de su Capítulo. Además de los asesores del Capítulo DeMolay México, Miguel Montes y Héctor Lujambio, acompañaron durante el evento varios Senior DeMolay: Josué García, Iván Fernández, Jorge Duarte, Oscar Morales y Leobardini del Piero.

Aunque en esta ocasión, la Orden DeMolay en México contó con la presencia especial, no sólo de su Oficial Ejecutivo de la Oficialía Ejecutiva Jurisdiccional de la Orden DeMolay en México (OEM), Ángel Roberto Ladrón de Guevara, sino de personalidades del Brasil y Paraguay: el Gran Maestro Nacional del Supremo Consejo de la Orden DeMolay de Brasil (SCODB), Hugo Pintos; el 1er Gran Consejero Alexandre Rizzi; el Presidente del Consejo de Relaciones Internacionales, Carlos Amaral; el Gran Maestro Consejero estatal, Rafael Mayer; y el Gran Hospitalario del Supremo Consejo de la Orden DeMolay de Paraguay (SCODP), Oscar Alfonzo.


El II Congreso Nacional DeMolay arrancó formalmente el sábado a las 8:00 a.m. después de lo cual comenzaron las conferencias al respecto de la organización de la Orden DeMolay. Por la tarde, después de comer, los asistentes se movilizaron para llevar a cabo las Ceremonias de Iniciación y elevación a Grado DeMolay para los aspirantes Javier Pescador y Robert Lane, ambos procedentes de Querétaro, y ahora nuestros nuevos Hermanos del Capítulo Sócrates No. 4. La noche culminó con la Cena de gala, donde nos honraron con su presencia, el Capítulo de Estrellas de Oriente Alfa y Omega No.1 y varios tíos de la Logia Caballeros de Oriente, entre los que destacan Salvador Zarate y Miguel Ortiz.

Después de entregar reconocimientos y premiaciones, por fin se invistió al primer Maestro Consejero Nacional de la Orden DeMolay México, Gonzalo Pastrana, quien en un acto sumamente emotivo, fue investido por todos los Hermanos DeMolay que asistieron al evento. Se firmó un tratado de amistad, reconocimiento y cooperación mutua entre la OEM y el SCODP, y se reafirmó el tratado firmado con el SCODB, para seguir fortaleciendo los lazos de unión y fraternidad entre los países y para hacer crecer a la Orden DeMolay en el mundo.

Finalmente, el domingo, después de más pláticas y prácticas ritualísticas, se dio por terminado de manera oficial, el II Congreso Nacional de la Orden DeMolay México. Lo único que resta decir es: La Fraternidad nos une, no importan las fronteras. Lo que el corazón une, nada lo puede separar. Continúemos trabajando para hacer de DeMolay y sus ideales, una realidad. ¡Felicidades Hermanos!